Lashing type

Lashing on ships

Los corrimientos de carga a bordo de los buques, está relacionado con la estiba y el trincaje de la mercancía a bordo de los buques. Una buena estiba, en la mayoría de los casos facilita el trincaje de la carga.
En el momento de estibar la mercancía se deberá de tener en cuenta la resistencia del lugar en el que se apoya esta. En general se puede afirmar que los corrimientos de carga a bordo de los buques se suelen producir a consecuencia de varios factores, entre los que se suele destacar el mal tiempo encontrado por el buque durante el viaje marítimo pero siendo el factor determinante por lo general un trincaje insuficiente o inadecuado de la carga. Por eso en Gesica Cargas y Trincajes ofrecemos un servicio de calidad y seguridad para el trincaje correcto en buques.

Los siniestros por corrimiento de carga suelen tener un alto coste, pues además del daño que se puede producir a la carga trincada, se pueden producir daños a otras mercancías y/o al buque, con posibles demoras del mismo, pérdidas económicas.